temas del día

Nacional


Ministro Undurraga confirma una segunda licitación para solucionar problemas del puente Cau Cau

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una “licitación por invitación” para solucionar las fallas del puente Cau Cau de Valdivia y que retrasará su entrega en al menos dos años. Más de mil millones de pesos aumentados al presupuesto del viaducto, y que fueron cuestionados por Contraloría, serán descontados a AZVI de otros proyectos que se ha adjudicado en el país.

Junto con calificar como vergonzoso el estado actual del puente, Undurraga de visita en Valdivia anunció una licitación especial para reparar las fallas del primer vaducto basculante de Chile, proceso que en esta oportunidad no permitirá que se contrate de forma libre a otros proveedores, error que reconoció la autoridad cometieron como Ministerio y que provocará el retraso en dos años más para la entrega de la emblemática obra.

En ese contexto, la autoridad nacional adelantó que cualquier costo adicional que pueda existir en la reparación de las fallas serán cobrados a cabalidad a la empresa AZVI a través de las boletas de garantía de otros proyectos.

Asimismo, el Secretario de Estado confirmó que los 1.100 millones de pesos cuestionados por Contraloría, serán restituidos al MOP a través de descuentos que efectuaran en los distintos proyecto que realiza actualmente la cuestionada constructora española en Chile.

Además el ministro Undurraga, afirmó que con la renuncia del director nacional de Vialidad y el jefe de División de Vialidad Urbana, ya asumieron las responsabilidades políticas, descartando realizar una autocrítica de su gestión en el cargo como lo han expresado públicamente dirigentes sociales y parlamentarios de distintos sectores políticos, quienes incluso han exigido su renuncia.

Dentro de la apretada agenda del ministro del MOP, estuvo una reunión con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien le solicitó una compensación en materia de obras públicas para la ciudad, tomando en cuenta los perjuicios que ha generado el polémico viaducto.

De acuerdo a lo anterior, el secretario de Estado se mostró dispuesto a discutir la propuesta que será analizada desde julio con el equipo del MOP en Los Ríos y el municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados