De visita en la provincia de Bío Bío, la ministra de Salud Carmen Castillo salió al paso de las críticas del senador Víctor Pérez y aseguró que los hospitales de Santa Barbara y Nacimiento si cuentan con recursos para su construcción y anunció que los diseños de ambos recintos estarán listos a fin de año.

Recordemos que el legislador de la UDI por Bío Bío Cordillera señaló que estos complejos asistenciales no son prioridad para el Gobierno, ya que la secretaria de estado expuso ante el Senado sobre la inversión pública en esta materia, y donde dichos recintos hospitalarios ni siquiera estarían en lista de espera.

Sin embargo, ésto fue descartado por la propia ministra de Salud, quien llamó a Pérez a informarse, porque ambas iniciativas están en curso y se ejecutarán con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras la ratificación del anuncio, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, dijo que nunca ha puesto en duda la ejecución del proyecto que es tan necesario para la comunidad y lamentó las criticas por parte del senador Víctor Pérez quien dijo, nunca se preocupó del tema bajo el Gobierno anterior.

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que existe un cronograma claro sobre la ejecución del proyecto y la disposición de los recursos, por lo que invitó al legislador de oposición a interiorizarse sobre los alcances de la iniciativa.

Las tres autoridades llamaron al senador Pérez a acercarse para obtener información al respecto, ya que las iniciativas avanzan y se espera que antes de fin de año los estudios de diseño de ambos hospitales estén listos.

En su recorrido por la zona, la ministra de Salud visitó el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Norte de Los Ángeles, firmó el convenio de construcción del Cesfam Entre Ríos y se reunió en Santa Bárbara con representantes de las comunidades indígenas de Bío Bío.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)