Nacional


Ambientalistas valoraron encíclica presentada por Papa Francisco

Papa Francisco | Alberto Pizzoli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una preservación del planeta que vaya de la mano de una sociedad más justa y equilibrada, son parte de los puntos que toca en el Papa Francisco en la incíclica publicada que hace referencia a la situación medio ambiental que vive el mundo.

“Laudato si” o “Alabado seas” es el nombre que lleva el documento, donde el líder de la Iglesia Católica pide cambios profundos en el estilo de vida que se está llevando, los modelos de producción y consumo y las estructuras de poder.

En ese sentido llama a limitar al máximo el uso de recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia del aprovechamiento, reutilizar y reciclar.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que el Papa Francisco realiza una invitación en el documento, a ver el progreso desde otra perspectiva, protegiendo la vida humana.

La directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, valoró la carta, calficándola de guía para los líderes mundiales, para lograr un acuerdo en materia medio ambiental.

El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA, Luciano Cuenca, señaló que esto también es un llamado a la coherencia por parte de las potencias mundiales, para modificar como se gobierna la economía.

Desde diferentes organizaciones ambientalistas, se espera que la encíclica puede tener una importante influencia en la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar en diciembre próximo en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados