Durante la jornada de este miércoles, el humo que salió desde la Universidad Alberto Hurtado (UAH) -que se encontraba tomada- generó la preocupación de las autoridades de la casa de estudios y de la comunidad, ya que podría tratarse de un incendio en el recinto.

Al lugar llegó personal de Bomberos que debió dialogar con los manifestantes para que los dejaran entrar al edificio.

Al respecto, el rector de la UAH, Fernando Montes, señaló que “este incendio ocurre cuando la universidad había sido tomada por segunda vez (…) anoche volvieron a tomársela. Ya en la primera toma habían existido daños extensos, incluida evidencia de algunos fuegos que habían hecho para calentarse durante la noche”.

Sin embargo, manifestó que “no puedo creer que haya sido intencional, pero fue lo que lo produjo. Tenemos los antecedentes de los fuegos anteriores”.

“Yo no quiero cargar cargar a nadie con las responsabilidades, yo estoy hablando de hechos. De alguna forma ellos van a tener que hacerse responsables de lo que sucede dentro“, sentenció.

Por último, el rector manifestó que “tenemos alguna evidencia de que antes del desalojo de la pimera toma”.

Por otra parte, en un comunicado las autoridades de la UAH expresaron que “estos hechos no hacen más que fortalecer nuestra condena a todo acto de violencia, y demuestran, una vez más, que el diálogo y los argumentos son las únicas herramientas legítimas para avanzar en la construcción de una comunidad académica comprometida con los problemas del país y con la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.