Nacional


Fedeleche pide a agricultores estar unidos frente a “ataques encubiertos bajo la causa mapuche”

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) llamó a los agricultores del país a estar unidos, asegurando que no están solos debido a que cuentan con las asociaciones regionales y federaciones para “asistirlos frente a los cobardes ataques encubiertos bajo la causa mapuche” en los campos del sur de Chile. El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, aseguró que es necesario que se materialice la solicitada mesa de trabajo y terminar con este problema.

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, realizó sus declaraciones en el marco de la inauguración de la sexta versión del Chilelácteo realizada en Valdivia, oportunidad en la que hizo hincapié en distintos aspectos que impactan al sector, como los problemas dejados por la sequía o la demanda contra las empresas Watts, Nestlé y Soprole ante el Tribunal de la Libre Competencia, y que han provocado importantes mermas económicas en los productores.

El dirigente no sólo se refirió a estos temas, ya que también enfatizó en la necesidad de contar con mayor seguridad ante los “ataques” en fundos y campos productivos, para poder trabajar en paz.

Carrasco, señaló que pidieron al Ministerio del Interior y a Carabineros establecer una mesa, la cual no se ha concretado. Por esta razón, llamó a los productores asociados desde la región del Bío Bío al sur, a estar unidos ante lo que calificó como “cobardes ataques encubiertos bajo la causa mapuche”.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, dijo que a pesar que el ministro del Interior Jorge Burgos visitó La Araucanía, es necesario establecer una mesa para terminar con este problema.

En cuanto al sexto Congreso Internacional y Exposiciones del Sector Lácteo, Chile Lácteo 2015, se extenderá hasta este jueves y abordará temas de sustentabilidad en el sector, con una mirada a futuro de 10 años, además de aspectos relacionados al fortalecimiento del capital humano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados