El entrenador de la selección de México, Miguel Herrera, se declaró satisfecho esta noche con la paridad a tres goles conseguida ante Chile, en el Estadio Nacional, destacando la actitud y la determinación que exhibieron sus jugadores nada menos que frente al anfitrión de la Copa América 2015.

De entrada, el estratego del ‘Tri’ descartó que este empate tenga un sabor a victoria, por la calidad del oponente, pero valoró la contundencia mostrada por sus pupilos en ofensiva, como también la concentración cuando ‘La Roja’ martilló con fuerza en el área azteca, principalmente en la recta final de la brega en Ñuñoa.

“Este empate nos sabe igual que el otro (el 0-0 ante Bolivia). Una paridad que te deja más tranquilo por la actitud y la determinación frente a un durísimo rival. Hoy fuimos contundentes, exhibimos proyección y concentración. Me gusta el empate porque fue un partido bien jugado por los dos equipos”, expresó el ‘Piojo’.

“Jugarles de tú a tú a Chile, con los jugadores de calidad que tiene, con su gente y en su país, permite ver que este México está para hacer cosas importantes y ahora nos jugamos el todo para pasar a segunda ronda”, agregó Herrera, ya pensando en el duelo clave ante Ecuador, el día 19 en Rancagua.

Consultado por la escuadra de Jorge Sampaoli, el DT del conjunto norteamericano sólo tuvo palabras de elogio. “Chile tenía que demostrar hoy que estaba preparado para luchar por la Copa. Hay que admirar a los jugadores que tiene Chile, corren, luchan y además tienen una buena posesión de pelota”, dijo.

Herrera apuntó también a los errores cometidos por su zaga en el primer tiempo, que terminaron con los goles de cabeza en plena área de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. “Hubo distracciones muy garrafales que terminaron en goles de ellos. Hay que estar más atentos”, aseveró.

Sin embargo, en el resumen, el nacido en Hidalgo quedó muy conforme con el desempeño del ‘Tri’. “Hoy el equipo se comportó a la altura, se corrigió lo del primer tiempo, hablamos fuerte en el camarín porque no le puedes dar distracciones a un equipo tan efectivo” indicó.

Vale destacar que Herrera aprovechó la oportunidad para valorar el respeto de los hinchas presentes en el estadio al momento de que el himno nacional mexicano fuera interpretado, donde nuevamente se levantaron las tarjetas verdes de la campaña que busca fomentar la tolerancia y evitar actos contra los extranjeros. “Quiero agradecer a la gente de Chile por el gesto en nuestro himno nacional”, finalizó.