Nacional


Sercotec invita a participar en cursos gratuitos para microempresarios

ARCHIVO | Mikhail Popov en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 mil cursos gratuitos mensuales para microempresarios dispuso Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para la formación en diversas áreas de interés que apoyen las iniciativas de negocio o mejoren la gestión de estos.

Se trata del programa Servicios Virtuales, que incluye dos iniciativas: el Portal de Capacitación y Asistencia Legal Virtual, que según explicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, busca mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas.

Troncoso informó que los cursos son gratuitos y que en el portal web se incluye asesoría legal virtual.

Bernardo Troncoso precisó que el Portal de Capacitación permite el acceso a un total de 15 cursos que entregan conocimientos en gestión y desarrollo de habilidades empresariales, destinados tanto a quienes tienen una idea de negocio, como a quienes ya realizan una actividad empresarial.

Los cursos disponibles son: TIC’s, tecnologías de la información y la comunicación; Procesos internos y entorno de la empresa; Gestión legal; Cómo planificar tu negocio y Cómo acceder a financiamiento.

Los microempresarios, en tanto, pueden acceder a: Optimización de procesos, Marketing, Integración de TIC’s en la gestión empresarial, Gestión financiera, Gestión de personas, Gestión de clientes, Facturación electrónica, Determinación del precio, Contabilidad simplificada y Contabilidad aplicada.

Troncoso informó que para realizar los cursos virtuales no se necesita postular y que sólo se debe ingresar y registrarse en el sitio web de Sercotec y luego inscribirse en un máximo de dos cursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados