El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer el sábado la sentencia que deberá pasar H.R.V., quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual, violación y lesiones de los cuales fue víctima su propia hija.

Por el delito de violación impropia, el sujeto fue condenado a seis años de presidio, mientras que la pena por abuso sexual, alcanzó los cinco años. Además, recibió 61 días de presidio por haber golpeado a su hija.

El fiscal de Puerto Natales, Álvaro Pérez, dijo que “es una pena que se ajusta a los delitos cometidos, y lo importante es que por los tres delitos que se siguió el proceso fue condenado, incluso por la agresión que cometió en contra de su hija, luego de los hechos de connotación sexual”.

Cabe recordar que los hechos se gestaron en febrero del año pasado, cuando el imputado, quien se encontraba con la tuición de su hija en su domicilio, comenzó a tocar las partes íntimas de la menor, advirtiéndole que no comente lo sucedido por que si no la enviarían a la cárcel. Posteriormente, en el mes de marzo, nuevamente al interior de su domicilio en Puerto Natales, le realizó los mismos actos de connotación sexual. En un tercer episodio fue más allá, y derechamente la violó.

Luego, el 29 de abril del año pasado, llegó hasta el establecimiento educacional de la niña, donde frente a profesores le propinó un golpe de cachetada, lo que fue advertido por personal educacional que le reprochó su actuar, por realizarlo sin un motivo justificado.

Luego de la comunicación de la sentencia, el sujeto fue trasladado a la cárcel de Punta Arenas, pese a que dentro de los próximos días será llevado hasta el penal de Puerto Natales, donde pasará los 11 años y 61 días recluido, sin ningún tipo de beneficio.

Una de las penas accesorias que recibió el sujeto tiene relación a que quedará imposibilitado de por vida para trabajar con menores de edad, ingresando al registro de personas con antecedentes por delitos sexuales, además de que luego de cumplida su condena deberá ser supervisado por Carabineros por un tiempo de diez años.