Nacional


Habilitan ingreso a Parque Nacional Laguna del Laja

Cyborgsoto | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente fue habilitado el ingreso al Parque Nacional Laguna del Laja luego que fuera subsanada la emergencia por el desborde del estero Pangue que obligó a cerrar la reserva ecológica administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al respecto, el alcalde de Antuco expresó que si bien continúa nevando no se han registrado nuevos inconvenientes que obliguen a cerrar el parque ubicado en su comuna y que durante todo el año atrae a miles de visitantes.

El jefe comunal también dijo que julio será el mes clave para el funcionamiento de las canchas de esquí del Volcán Antuco y que al coincidir con las vacaciones de invierno de los escolares propicia un incremento de la oferta turística en su zona.

Este fin de semana se han registrado episodios de nieve tenue en el poblado de Antuco que ha presentado períodos de precipitaciones, aunque sin inconvenientes para la comunidad cordillerana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados