Nacional


Juan Luis Castro: “En Chile hay 30 mil abortos al año”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de cada diez mujeres queda embarazada producto de una violación, en nuestro país 16 mil mujeres son violadas al año, afirmó el doctor y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, en Concepción.

Cerca de 30 mil abortos inducidos se registran al año en Chile, afirmó Castro durante un seminario sobre la ley de “Despenalización e Interrupción del Embarazo”.

El proyecto de Ley, que está en primer trámite, indica que se puede interrumpir el embarazo en tres casos: inviabilidad del feto, por una enfermedad grave de la madre y cuando la gestación se debe a una violación.

Sonia Careaga, tesorera del Colegio de Matronas de Concepción, respaldó la iniciativa legal.

Luego que termine el análisis en la comisión de Salud, pasará a la de Constitución y posteriormente a votación en la Cámara de Diputados. El proyecto, después, debe ingresar al Senado, por lo que recién podría ser aprobado a fines de año y promulgado el 2016, y según las estadísticas, durante en este período más de 30 mil mujeres se someterán a un aborto ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados