Internacional


Bolivia reclama a Chile por paro portuario en Iquique

Johan Ordonez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, expresó este jueves en Bruselas, Bélgica, su descontento frente al paro portuario que se registra en nuestro país, precisamente en el puerto de Iquique, y que afecta el comercio boliviano.

“Ya no sabemos qué vamos a hacer con Chile, nuevamente hay un paro que afecta no solamente a nuestros transportistas, sino afecta a nuestro comercio (…) por ello Bolivia quiere expresar nuestro más enérgico reclamo por este paro al gobierno de Chile”, indicó.

Choquehuanca, quien se encuentra en Europa con el presidente Evo Morales para participar en la II Cumbre de la UE-CELAC, manifestó que hace 13 días el tránsito de la carga boliviana por el puerto de Iquique se ve afectado.

“Este incumplimiento de sus compromisos del derecho internacional que estrangula al comercio exterior boliviano al no garantizar el libre tránsito de la carga boliviana que lleva sin poder embarcar o desembarcar en el puerto de Iquique hace ya 13 días”, agregó Choquehuanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados