temas del día

Nacional


PUC perdió el primer lugar como la mejor universidad de América Latina en 2015, según ranking QS

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El prestigioso ranking QS, que mide a las universidades a nivel mundial, reveló este miércoles el ranking de las mejores Ues de América Latina en 2015.

En el listado aparecen mencionadas dos universidades chilenas. Una de ellas fue la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que se ubicó en tercer lugar, perdiendo el primer puesto que había obtenido en 2014.

Lee también: PUC está entre mejores Ues del mundo para estudiar 6 carreras

En su lugar, la U. de Sao Paulo se coronó como la mejor de la región este año, seguida por la U. Estatal de Campinas en segunda posición.

La otra casa de estudio nacional presente en el Top 10 fue la U. de Chile, que alcanzó el cuarto lugar.

Esto significa que subió dos posiciones, ya que el año pasado estaba sexta.

Además, destacaron otras dos universidades chilenas en el ranking, pese a que no lograron entrar a las 10 mejores: la U. de Santiago de Chile en el lugar 16 y la U. de Concepción en el 17.

En total, Brasil acaparó cinco de las 10 primeras posiciones del listado, mientras que Chile y México tuvieron dos Ues presentes.

Además de estos tres países, Colombia fue la única otra nación latina presente en las Top 10, gracias a la U. de Los Andes que estuvo en el puesto 7.

10 mejores universidades de A. Latina 2015 | QS

10 mejores universidades de A. Latina 2015 | QS

Aquí puedes ver el ranking completo de las universidades latinoamericanas 2015 de QS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados