Nacional


Tribunal de Los Ángeles aplaza nuevamente juicio por doble homicidio en Alto Bío Bío

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez se aplazó el juicio oral en contra de los imputados José Pereira Manquepi y Manuel Salamanca Jara por un doble homicidio ocurrido en Trapa Trapa, comuna de Alto Bío Bío en marzo de 2014, éste se realizará el próximo 10 de agosto.

Hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles llegaron los imputados acompañados de sus abogados, al igual que los representantes de la Fiscalía, donde estos últimos solicitaron la postergación del juicio a raíz de que el fiscal del caso Jorge Sandoval se encontraba con licencia médica.

Al respecto, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, sostuvo que este es un juicio bastante complejo por lo cual requirió bastante preparación previa y a raíz de esto al no poder asistir el fiscal Sandoval junto a los defensores, se llegó a acuerdo de que el juicio no podía realizarse.

A partir de ello, Díaz señaló que se pidió la suspensión del juicio para la fecha que dispusiera el tribunal, sin embargo por agenda del tribunal esta fecha se postergó en dos meses hasta el 10 de agosto.

Cabe mencionar que los imputados arriesgan la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autores de los delitos consumados de homicidio de Gabriel Curriao Manquepi y Daniel Salazar Purrán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados