temas del día

Nacional


Funcionarios de la USEP de Gendarmería en Los Lagos llegan a acuerdo con autoridades y deponen paro

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspensión de audiencias en Tribunales, falta de seguridad en las salas penales, reuniones urgentes en el Poder Judicial desencadenaron el paro de los funcionarios de Gendarmería de la unidad USEP, el que finalizó esta tarde tras llegar a acuerdo con la institución.

Marcos Aburto, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, comentó que luego de intensas negociaciones con la dirección nacional finalmente lograron convencer a las autoridades de las necesidades que la unidad USEP en la Región de Los Lagos requiere.

Tras llegar a un acuerdo el paro se depuso y durante la mañana de este miércoles todo volverá a la normalidad, tanto en Tribunales como en el traslado de imputados.

Dentro de los acuerdos y compromisos hechos desde el nivel central está el aumento en la dotación. Durante junio debieran sumarse 12 funcionarios a la unidad USEP, y para fin de año se espera que lleguen otros 10 efectivos provenientes de la escuela institucional correspondiente a la promoción año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados