temas del día

Nacional


Caducan de forma definitiva permiso de edificación de Mall 14 Norte de Viña del Mar

ARCHIVO | Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Viña del Mar caducó definitivamente el permiso de edificación de las obras del Mall 14 Norte, en medio de los cuestionamientos al director del Secpla, Matías Avsolomovich, quien presentó ayer su renuncia al cargo y que este martes fue ratificada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La alcaldesa, tras una reunión del Consejo Municipal, confirmó que la renuncia de Avsolomovich se debió a las distintas visiones que había respecto al tema.

Él aprobaba el mall y era una visión diferente a la del equipo municipal, dijo la jefa comunal, confirmando además las desavenencias profesionales que había al interior del municipio entre el ex seremi y los asesores.

El administrador municipal, Pablo Staig, explicó que la posición del municipio siempre fue la misma, es decir, que el permiso estaba caducado. Lo que fue respaldado por Contraloría y ratificado por la autoridad de Vivienda, por lo que sólo faltaba emitir el decreto.

La suspensión de las obras debe ser inmediata, agregó Staig.

Según el administrador municipal, es resorte de la propia empresa el futuro de la edificación, la que debe decidir si demuele o presenta un nuevo proyecto acogiéndose a la normativa vigente, incluso con la posibilidad de utilizar las mismas estructuras y continuar la misma construcción.

Staig dijo que desde el punto de vista jurídico también está la posibilidad de que el propietario apele a la resolución y en esta instancia el municipio deberá responder como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados