Faltan sólo dos días para el inicio de Copa América y tres para que el certamen internacional se viva en la región de Valparaíso y ya se sacan cuentan alegres de lo que quedará en la región con la masiva llegada de turistas y delegaciones deportivas.

El seremi de Economía, Omar Morales, dio a conocer que los dólares que ingresarán al país por la Copa América son del orden de los 60 a 70 millones, de ellos el 10 por ciento quedará en la región de Valparaíso, lo que corresponde a 7 millones de dólares aproximadamente, que ingresarán en época de temporada baja, lo que calificó como muy auspicioso.

Katrina Sanguinetti, directora regional (s) de Sernatur, manifestó tener buenas expectativas para lo que se dará en la región estos días, ya que se cuenta con buena carta gastronómica y oferta hotelera y de servicios a turistas.

En relación a la ocupación hotelera, Sanguinetti afirmó que se está ya en un 60 por ciento, sin contar las reservas que hay por delegación, donde se espera que arriben a la región cerca de 20 mil extranjeros.