temas del día

Nacional


Extreman medidas de seguridad para evitar el sarampión en el Bío Bío ante llegada de turistas

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas del inicio de la Copa América, se extreman las medidas de seguridad para evitar que el sarampión ingrese al Bío Bío. Si bien hasta el momento no hay contagiados, se investigan dos casos sospechosos.

En la región del Bío Bío el Servicio de Salud se prepara para la masiva llegada de extranjeros debido ante la Copa América, extremando medidas de salubridad y manteniéndose alerta con el fin de evitar contagios.

Si bien hace 7 años se registró por última vez un brote en la zona, todos los casos han sido importados, así lo señaló el Seremi de Salud, Mauricio Careaga.

La recomendación para todos los mayores de 6 meses que ingresen a Chile es que se vacunen, esto con el fin de no propagar dicha enfermedad, que incluso podría ser mortal. Así lo indicó Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud de Concepción.

Cabe destacar que en la región dos casos estuvieron bajo sospecha, por lo que fueron indagados por el personal correspondiente, sin embargo, tras los exámenes correspondientes, éstos fueron descartados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados