Nacional


Autoridades lanzan nuevo padrón de vehículos y credencial de la discapacidad

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades lanzaron el nuevo padrón de vehículos y credencial de la discapacidad que se podrán obtener a contar de este martes 9 de junio en dependencias del Registro Civil.

Dicho anuncio fue encabezado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien indicó que estos documentos son más seguros y funcionales, ya que podrá ser verificada su autenticidad a través del sitio web del Registro Civil.

“Hoy día estamos sacando un nuevo formato de documento: más seguro y funcional. Se podrán cortar, plastificar y guardar en la billetera. Tendrán firma electrónica avanzada con folio y código de verificación QR, medidas de control que permiten comprobar autenticidad”, explicó la secretaria de Estado.

“El antiguo padrón data de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones como el tipo de letra y este cambio responde a una demanda realizada por la comunidad a la que hoy estamos respondiendo”, añadió.

Por su parte, la directora nacional del Registro Civil, Teresa Alanis, indicó que como autoridades tenían claridad que “había instituciones que no aceptaban los documentos cuando eran duplicados, ahora las personas no tendrán ese inconvenientes”.

A su vez participaron del lanzamiento el Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, General Leonidas Venegas y la subdirectora de Senadis, Viviana Ávila, quienes junto a la ministra Blanco y la directora del Registro Civil informaron la nueva medida a quienes transitaban por el Paseo Bulnes.

Desde las entidades reiteraron que las personas que posean estos documentos en su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya que el padrón y la credencial antiguo mantienen su validez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados