Nacional


Autoridades de Salud de Concepción deponen acción judicial contra la Fenats

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue retirado el recurso de protección que habían presentado las autoridades de Salud de Concepción en contra de los funcionarios que participaban en una movilización, medida que prácticamente paralizó la atención en el Hospital Regional.

A través de un escrito, el director de ese establecimiento asistencial, Jaspier Muñoz, y el director del Servicio de Salud penquista, Marcelo Yévenes, pidieron a la Corte de Apelaciones suspender la tramitación del libelo, argumentando el fin de la huelga.

Fuentes de tribunales cuestionaron la conducta de los recurrentes así como de sus asesores jurídicos, por haber interpuesto un recurso judicial cuyo objetivo expiraría con el término del paro de actividades.

Ahora el tribunal de alzada analiza una nueva acción legal presentada por la Fenats de Tomé y Talcahuano, denunciando como ilegal y arbitraria la decisión de las autoridades de descontar del salario los días no trabajados como efecto de la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados