temas del día

Nacional


Abogado de Luis Plaza: “En Cerro Navia no hubo licitación de la basura”

Imagen de contexto | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Solange Huerta soliticó, este lunes, al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, fijar una audiencia de formalización en contra de los alcaldes de Cerro Navia y Maipú, junto a otras 15 personas ligadas a las licitaciones fraudulentas para la extracción de basura.

Ante esto, el abogado del alcalde Luis Plaza, Álex Caroca, señaló que en la comuna de “cerro Navia no hubo licitación de la basura (…) No se podría hablar en este caso de irregularidades respecto de un procedimiento que nunca se ha realizado”.

“Lo que nosotros entendemos es que habría cuestionamientos respecto a otros tipos de contrato que no tienen ninguna relación con este tema”, explicó el abogado.

Junto con esto, Caroca aseguró que no existe ningún fundamento para hablar de irregularidades en la licitación de la basura en Cerro Navia porque “no hubo contrato alguno en relación al tema de la basura que correspondiera a una licitación.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados