Nacional


Continúa alerta amarilla por sistema frontal en La Araucanía

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa con Alerta Amarilla la región de La Araucanía por el sistema frontal que afecta al sur del país y que se mantendría a lo menos hasta el martes en la zona.

El último reporte entregado por la Onemi, señala que los puertos de Villarrica, Queule y Carahue se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía, pero no presentan problemas en su infraestructura.

En cuanto a los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y el Tunel Las Raices se encuentran con tránsito habilitado para todo tipo de vehículos, sin restricción. Mientras que Mamuil Malal tiene tránsito habilitado para vehículos menores y buses.

Sobre el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Codihue, en la comuna de Cunco, dejando a 12 familias aisladas. El alcalde Alfonso Coke dijo que personal de vialidad se trasladó al lugar con maquinaria pesada logrando rehabilitar el tránsito vehicular.

Desde la Onemi han asegurado que el sistema frontal permanecerá en La Araucanía, al menos hasta este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados