Luego de tres meses de investigación, efectivos de la PDI de Tomé incautaron un kilo y medio de cocaína y lograron la detención de tres personas involucradas en el hecho.

Según lo indicado por el jefe de la policía civil de esa comuna, el subprefecto Miguel Durán, se trata de uno de los decomisos más importantes en la comuna y que retrata el incremento del tráfico y consumo de sustancias ilícitas.

La investigación realizada en conjunto con la fiscalía, culminó con el arresto de tres hombres adultos, procedimiento en el cual prestaron apoyo detectives de la brigada antinarcóticos de la pdi penquista.

La droga incautada, un kilo 457 gramos de cocaína base, equivale a quince millones de pesos, y sería vendida en los sectores de mayor poder adquisitivo de la propia comuna, apuntó el jefe policial.

Los tres arrestados registran domicilio en Tomé y además de la droga le fueron incautados dos vehículos y especies propias del tráfico de drogas.

La investigación sigue en curso, por lo que existe reserva de mayores antecedentes, esperándose la formalización de los arrestados.