Nacional


La Ligua: funcionaria de Sernapesca interpone acciones legales tras sufrir agresiones

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones legales se presentaron ante el Juzgado de Garantía y la Fiscalía de La Ligua, con el fin de perseguir responsabilidades en el caso de agresión que habría sufrido una funcionaria del Servicio Nacional de Pesca.

La primera de ellas, fue interpuesta por la misma funcionaria, mientras que la segunda la realizó el director del organismo.

Los hechos ocurrieron el viernes 29 de mayo tras un control carretero en la Ruta 5 Norte donde Carabineros detectó un camión que transportaba más de 2 mil 300 unidades de loco y dos cajas de merluza sin la respectiva documentación, por lo que se solicitó la presencia de Sernapesca. Al llegar al lugar los funcionarios habrían recibido insultos, resultando con lesiones una de las trabajadoras.

Marcelo Arredondo, director regional del Servicio Nacional de Pesca, se refirió a los hechos.

Además, Sernapesca instruyó una investigación respecto del cargamento incautado, prestando especial atención al delito de comercialización de un producto en veda como es el loco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados