El entrenador de El Salvador, el español Albert Roca, reconoció que la Selección Chilena es favorita para quedarse con la Copa América, con miras al amistoso de hoy en Rancagua y a una semana del debut de la ‘Roja’ ante Ecuador.

El técnico del conjunto centroamericano, ex ayudante de Frank Rijkaard en Barcelona, se mostró muy motivado en jugar ante el combinado criollo, que según su visión ha crecido desde 2007 con Bielsa y que ahora puede pelear la corona con Argentina y Brasil, los candidatos de siempre.

“Chile ha logrado una gran progresión, es un referente a nivel táctico. Desde la época de (Marcelo) Bielsa y ahora con (Jorge) Sampaoli, realmente han llegado a un momento muy álgido. Son parte de los tres favoritos para quedarse con la Copa América”, aseguró al sitio ‘goal.com’.

Roca también alabó el nivel de la ‘Roja’ en el Mundial. “Estuvo a nivel brillante en el Mundial y en el encuentro con Brasil demostró que no era inferior. Pudo haber ganado, y quizás hubiesemos hablado de un Chile muy superior. Es un rival de primera categoría y en los próximos años dará que hablar”.

Por último, el estratega comentó que Alexis Sánchez “no tiene techo” y aclaró que su equipo es una selección “joven”, pero con “mucho orden táctico”.

Chile y El Salvador jugarán este viernes a las 19:00 horas en el estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua.