La selección mexicana, rival de Chile en el Grupo A de la Copa América 2015, rescató un empate a un gol en su visita a Perú, en pleito disputado en el Estadio Nacional de Lima.

En pleito que le sirvió a ambos combinados para el certamen continental, que comienza el jueves 11 de junio, el delantero Jefferson Farfán puso en ventaja al local a los 61 minutos, capturando el balón en plena boca del arco tras dar en el vertical izquierdo del pórtico del ‘Tri’.

A los 76’, en tanto, llegó la paridad para el combinado norteamericano con la anotación del defensa Juan Carlos Valenzuela, con un certero cabezazo en el área luego de un lanzamiento libre desde la izquierda.

Sólo sesenta segundos después de la diana visitante se fue expulsado Pedro Requena en el equipo anfitrión, por doble amonestación.

El combinado dirigido por Miguel Herrera formó en la capital peruana con Alfredo Talavera, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Rafael Márquez (46′ Hugo Ayala), Juan Carlos Valenzuela (56′ Javier Güémez), Efraín Velarde, Marco Fabián (66′ Jesús Corona), Juan Carlos Medina, Javier Aquino (66′ Luis Montes), Raúl Jiménez (88′ George Corral) y Enrique Esqueda (70′ Eduardo Herrera).

Los de la banda roja, en tanto, alinearon con Pedro Gallese; Luis Advíncula (51′ Pedro Requena), Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (66′ Paolo Hurtado), Joel Sánchez (80′ Hansel Rojas), Christian Cueva (68′ Yordy Reyna); Jefferson Farfán (73′ Claudio Pizarro) y Paolo Guerrero.

México se estrenará en la Copa América el 12 de junio ante Bolivia por el Grupo A, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Tres días después se medirá al conjunto de Jorge Sampaoli, en el Estadio Nacional.

Por su parte, Perú debutará el 14 ante Brasil por el Grupo C, en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.