Nacional


Los Lagos: Afirman que pago de Aguas Andinas a entidades es una burla a trabajadores

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Obras Sanitarias de Chile, repudió el accionar de Aguas Andinas por pagos millonarios a entidades ligadas a la Nueva Mayoría y la Alianza.

La agrupación que integra los 36 sindicatos de las 15 empresas sanitarias del país, realizó duras críticas al actuar de la compañía que está siendo investigada por los supuestos pagos a corporaciones que están ligadas miembros de las mencionadas coaliciones políticas.

El dirigente de los trabajadores de las empresas sanitarias en Los Lagos, José Pacheco, consideró que es una burla que Aguas Andinas que gasta todo ese dinero en campañas, mientras que los sueldos de los trabajadores se mantienen sin reajustes durante los últimos 10 años y que no hay voluntad para mejorar condiciones laborales y salariales del sector.

Por su parte el presidente nacional de Fenatrus, Hugo Maturana, calificó como inaceptable el financiamiento con boletas falsas a entidades políticas, asegurando que los recursos salen de las cuentas que pagan los chilenos y las tarifas son reguladas por decreto monopólico que les impide optar por otras empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados