temas del día

Notas


Alcalde Sergio Puyol sobre cierre de calle en Juan Pinto Durán: “Fue por solicitud de la ANFP”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Macul, Sergio Puyol, confirmó el fin de la prohibición para circular por la calle Amador Neghme que se implementó en los últimos días en las inmediaciones del complejo Juan Pinto Durán. Una medida que levantó polémica y críticas hacia los encargados de la selección chilena de fútbol.

En conversación con el programa Expreso Bio Bío, Puyol indicó que la medida “obedeció a una solicitud de la ANFP. Aquí se trató, por intermedio de la Dirección de Tránsito y Carabineros, de hacer algo de lo que se pedía”.

La autoridad reconoció que, pese a que la decisión fue revocada, “gradualmente se podrán tomar medidas porque, cuando se acerquen y hayan partidos, vamos a tener más gente. Carabineros va a ir viendo cómo se desarrollan esas situaciones”.

Tras las críticas por las molestias a los vecinos, surgió la duda respecto a quién solicitó la ejecución “fue por la solicitud de la ANFP. Venía firmada por el presidente (Sergio Jadue) y aparentemente avalada por el personal de seguridad. Pero nosotros no tenemos por qué hacer todo al pie de la letra todo. Podemos acceder en la medida que tengan apoyo de los vecinos”.

Al momento de realizar una evaluación del funcionamiento de plan, Puyol indicó que “a mi juicio, partió exagerado. Dije que íbamos a hacer una evaluación y hoy se realizó a partir de las 6 de la mañana. Naturalmente ya habíamos consultado con los vecinos del sector y la Junta de Vecinos ayer en la tarde. Hoy hemos revocado el Decreto e iniciamos una regulación de las medidas solicitadas, aunque de manera gradual”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados