Nacional


Paro de profesores alcanzó un 89% de adhesión en región de Los Ríos

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de profesores de este miércoles en la región de Los Ríos, evidenció una baja respecto a la participación que se logró el lunes pasado. El Colegio de Profesores de la región cifró la asistencia en un 89%.

La semana pasada profesionales de establecimientos municipales y particulares subvencionados se unieron a la iniciativa, la cual tenía por objetivo manifestarse en rechazo al proyecto de carrera docente, instancia en que la participación llegó a un 97%.

Este miércoles se registró una baja en la adhesión la que según Ángel Toro, presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, se debe a que algunos educadores habían decidido parar sólo por dos días, razón por la cual se llegó a un 89%.

Durante esta jornada los docentes realizaran una caravana hacia la Dirección Provincial de Educación y a la Intendencia Regional, para mostrar su descontento con el proyecto del Gobierno.

El jueves marcharan por Valdivia mostrando sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados