Nacional


Concejales de Los Ángeles piden a Tricel remoción de alcalde Krause por abandono de deberes

Alcalde Esteban Krause | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres concejales de Los Ángeles pidieron la remoción a través del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del alcalde Esteban Krause por notable abandono de deberes.

Los ediles de la UDI, Leonet Rosales y Yasna Quezada, además de la concejala independiente pro RN, Francisca Guzmán, realizaron esta presentación, según confirmó el abogado Rodrigo Flores, representante de los concejales.

El legista manifestó que se realizó una solicitud de remoción en el Tricel regional de Concepción por algunas irregularidades que deberán ser probadas durante el proceso, las que configurarían el notable abandono de deberes y las faltas a la ley de probidad.

Flores expresó que en total son 15 cargos relacionados a nombramientos ilegales, cobro de boletas de garantía, procesos de licitación y otras irregularidades administrativas que se habrían producido al interior del municipio y en su calidad de alcalde, Krause habría vulnerado la ley de municipalidades e incurrido en las faltas que busca probar este proceso, donde incluso se encuentra la contratación de su cónyuge.

En tanto, la concejala Francisca Guzmán, una de las demandantes, señaló que este proceso se venía gestando hace tiempo, recopilando antecedentes, ya que creían que en actual periodo edilicio se presentaban varias irregularidades en los distintos estamentos que pertenecen al municipio.

La edil angelina dijo que les interesa que la falta de prolijidad y desorden administrativo que ha existido al interior de la entidad edilicia, donde él como jefe comunal debe hacerse responsable de lo que ocurre y no culpar a sus subalternos.

Cabe mencionar que de acuerdo al abogado, si esta demanda es acogida, podría significar la remoción del alcalde y la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante cinco años.

La Radio intento contactarse en reiteradas ocasiones con el equipo de comunicaciones del municipio, sin embargo esto no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados