Internacional


Más de 600.000 euros por una gigantesca obra del artista callejero Bansky

Silent Majorie / Banksy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gigantesca obra del artista callejero británico Bansky fue adjudicada por 625.400 euros el lunes en el hotel de ventas Drouot de París por la casa Digard Auction.

La pieza de aerosol sobre metal titulada “Silent Majority” fue creada en 1998 en colaboración con Inkie, otro famoso autor británico de Street Art, sobre un semirremolque de aproximadamente 10 metros de largo, durante una performance en el festival de Glastonbury (Inglaterra). La obra pertenece a la colección privada de los propietarios del camión.

Es la primera vez que se subasta una pieza de Bansky de estas proporciones con un certificado de autenticidad del artista, según Digard Auction.

La composición ha sido enteramente realizada en aerosol, una técnica que Bansky prácticamente ha abandonado para sustituirla por la de plantilla.

Personaje mítico de la escena del grafiti, Bansky (nacido en 1975), cuya identidad y rostro son desconocidos, ha realizado innumerables acciones espectaculares. A principios de 2015, viajó clandestinamente a Gaza para realizar grafitis que denuncian las condiciones de vida de los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados