temas del día

Nacional


Fiscalía pide penas de hasta 12 años de cárcel para siete ex ejecutivos de La Polar

Fiscal José Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes el fiscal jefe de Alta Complejidad, José Morales, lideró la presentación de un recurso judicial en el que se piden penas privativas de libertad y el comiso de dinero y bienes de los siete ex ejecutivos de La Polar, a los que les imputan diferentes delitos cometidos con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre los años 2006 y 2011. .

La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, contra quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.

También se acusa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel.

La acusación incluye además a Martín González, ex gerente general interino; Santiago Grage, ex gerente de finanzas; Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

Tras la presentación de la acusación, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de esta causa a la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

Acusación contra ex ejecutivos de La Polar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados