Durante la mañana de este martes el fiscal jefe de Alta Complejidad, José Morales, lideró la presentación de un recurso judicial en el que se piden penas privativas de libertad y el comiso de dinero y bienes de los siete ex ejecutivos de La Polar, a los que les imputan diferentes delitos cometidos con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre los años 2006 y 2011. .

La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, contra quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.

También se acusa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel.

La acusación incluye además a Martín González, ex gerente general interino; Santiago Grage, ex gerente de finanzas; Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

Tras la presentación de la acusación, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de esta causa a la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

Acusación contra ex ejecutivos de La Polar