temas del día

Tecnología


Este es teléfono que más le gusta a los estadounidenses (y no es un iPhone)

Kārlis Dambrāns (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cuán satisfecho estás con tu teléfono móvil? Una pregunta similar fue la que permitió definir los equipos inteligentes que mayor gusto genera en los estadounidenses, según reveló una encuesta nacional conocida esta semana.

Se trata del Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente (ACSI por sus siglas en inglés), que identifica a este serie de equipos, cuya característica compartida es la de ser grandes con pantallas que superan las 5.5 pulgadas.

El Galaxy Note 4

El Galaxy Note 4

El móvil que lidera esta lista es el Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas, que consiguió una puntuación 86 sobre 100, que en palabras sencillas significa que 86 de 100 clientes dijeron estar satisfechos con el equipo.

El segundo lugar lo comparten cuatro móviles: el Galaxy Note 3 (5,7”), el iPhone 6 Plus (5,5″), el Galaxy S5 (5,1″) y el iPhone 6 (4,7″), que registraron una puntuación de 82.

En el tercer lugar, el Moto X (que no se identifica si se trata de la primera o segunda generación) con 81 puntos, seguido del LG G3, el iPhone 5 y el Galaxy S4, que comparten el cuarto puesto con 80 puntos.

Finalmente en la quinta posición quedó el Galaxy SIII, con 79 puntos, confirmándose la superioridad de la surcoreana por sobre la manzana, en una lista que incluye también modelos del Blackberry y HTC.

Cabe decir que el Galaxy S6 y S6 Edge aún no se lanzaba cuando se realizó el estudio, que incluyó la opinión de unos 70 mil estadounidenses.


(La tabla completa de ACSI con los celulares triunfadores)

“El tan esperado y elogiado rediseño del icónico iPhone de Apple podría haber establecido nuevos récords, pero sus modelos más recientes no parecen haber ganado ninguna ventaja sobre los teléfonos celulares insignia de Samsung en lo que respecta a la satisfacción del usuario”, dijeron los autores, citados por CNN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología