El diputado del Partido Comunista e integrante de la comisión que indaga el caso Caval, Daniel Nuñez, junto a su abogado Luis Cuello llegaron hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins para entregar antecedentes relacionados con esta materia y presentar una denuncia por cohecho en contra de quienes resulten responsables.

El parlamentario se presentó ante el fiscal regional Luis Toledo, que indaga la compra y venta de terrenos en Machalí, adquiridos por la sociedad Caval y revendidos al empresario local Hugo Silva, propietario de Silca.

Tras la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados realizada este lunes, que busca determinar las responsabilidades políticas, el diputado Núñez señaló que hay sospechas fundadas de una red de especulación inmobiliaria al interior de la Municipalidad de Machalí.

En este tema, el según Núñez, el ex militante de la UDI Juan Díaz, junto a la arquitecta Cynthia Ross, tasadora de los terrenos y ex funcionaria municipal, obtuvieron comisiones en dinero y generaron un sinnúmero de reuniones con el jefe de Obras del municipio.

Añadió que la ausencia de la intendenta de O’Higgins a la comisión investigadora fue una sorpresa y se solicitaron formalmente las excusas, confirmando que será citada en una próxima oportunidad a la instancia, así como también Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Hermann Chadwick