Privados de libertad quedaron los dos presuntos implicados de protagonizar un robo con violación ocurrido en la comuna de Calbuco.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía Local de Calbuco, los dos individuos -un joven de 19 años y un adolescente de 16- habrían abordado a la mujer que en esos momentos conducía su taxi colectivo por avenida San José, cercano a un local nocturno.

Los dos sujetos subieron al vehículo como pasajeros y posteriormente se trasladaron hasta un sitio eriazo cercano a un cementerio, lugar donde la habrían golpeado y ultrajado sexualmente ,

Por tal razón el Ministerio Público, representado por la fiscal Macarena Gallardo, solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el joven de 16 años, quienes fueron catalogados como un peligro para la sociedad.

Respecto de los cumplimientos de las cautelares, el hombre de 19 años permanecerá recluido en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras que el adolescente fue trasladado hasta el Centro de Internación Provisoria del Sename en Chol Chol, en la región de La Araucanía mientras dura el plazo de investigación que se fijó en 120 días.