Nacional


Autoridades de Salud asistirán al Congreso para explicar la situación de la cartera

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, asistirán al Congreso en Valparaíso para explicar el retraso informado por el Gobierno en la construcción de seis hospitales, el aumento de un setenta por ciento en la deuda hospitalaria y el alza histórica en la cantidad de pacientes que esperan por una atención en el sistema público.

Una exposición que podría ser clave para evitar la interpelación de la titular de Salud, medida que está siendo evaluada por la oposición.

Así lo dijo el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quién aseguró que esperan que el Ministerio asuma su responsabilidad en la crisis de la salud y que tome decisiones respecto de quienes lideran la gestión en el Minsal.

El vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, estimó que las cifras “negras” que ha evidenciado el sector de la salud en los últimos días, requieren de una muy buena explicación y definiciones por parte de la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el socialista Juan Luis Castro, reconoció que el momento que atraviesa el sector es crítico y estimó que ésta es la gran oportunidad que tiene la ministra Castillo y su equipo para explicar la gestión que ha realizado la cartera.

La diputada independiente, Karla Rubilar, apuntó sus críticas a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, a quien culpó de las deficiencias que presenta el sector.

A juicio de Rubilar, la subsecretaria Verdugo no posee las competencias para seguir en el cargo.

La Comisión de Salud del Senado recibirá a Carmen Castillo y su equipo al mediodía, mientras que la Comisión de Salud de la Cámara lo hará a las 18:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados