TV y Espectáculo


Scoot McNairy habla sobre su personaje y lo que viene en ‘Halt and Catch Fire’

AMC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 1 de junio la cadena AMC estrena la segunda temporada de su aclamado drama Halt and Catch Fire, que aborda la industria de las computadoras personales, durante los primeros años de Internet a mediados de los 80.

En la primera temporada, el ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) se concentra en desarmar la icónica IBM PC, forzando a su nuevo empleador, Cardiff Electric, a una reacia carrera por liderar el mercado.

Con el apoyo de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, su esposa Donna (Kerry Bishé) y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una volátil y prodigiosa joven programadora, el equipo comienza a desdibujar las líneas entre la innovación, el engaño y el fraude corporativo, mientras luchan por crear una nueva computadora que cambie el juego, causando estragos en el proceso.

Justamente con el actor que da vida a Gordon Clark, Scoot McNairy, conversamos en BioBioChile, quien contestó algunas preguntas sobre la primera temporada y lo que se viene en esta segunda, a emitirse desde las 22.00 horas.

Buscando trabajo, como cualquier otro actor, confiesa, recibió el guión en su escritorio, que de inmediato le fascinó. “En un principio pensé que era el guión de una película y luego cuando comencé a leerlo me di cuenta que era para un programa de TV y realmente me gustó, me entusiasmé con la idea de volverme parte de eso. El proceso en sí incluyó varias reuniones y lecturas de los guiones con el equipo creativo, la producción y una serie de audiciones también. Por suerte terminé quedándome con el papel y una vez en ese punto me di cuenta de que iba a funcionar, de que el trabajo había comenzado”, indicó

- Tu papel en Halt and Catch Fire es la de un genio computacional, algo que para muchos puede resultar demasiado difícil de comprender. Por lo mismo, ¿fue más complicado abordar este personaje? Lo digo por quizás ¿muchos tecnicismos? Explícanos, cómo se dio este trabajo.

- Interpretar a un genio de la computación, o a algún personaje que esté relacionado con la computación es complejo, pero habiendo dicho eso, ¡yo soy un genio! No, sólo bromeo… soy más del tipo de persona que se siente cómodo con las cosas que son tangibles, con las cosas que se pueden tocar, cuando me meto en temas de software, o microprocesadores y ese tipo de cosas, las siento totalmente lejanas. Para interpretar a mi personaje tuve que realmente investigar mucho, no sólo para hablar con propiedad sobre lo que decía el guión sino también sobre cómo piensan este tipo de personas. Aprendí muchísimo sobre las computadoras, de hecho si bien no tuvimos que tomar ningún curso particular, entre los actores nos reuníamos para ver documentales o investigar, todos leímos la biografía de Steve Jobs. Investigamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no puedes aprender cómo construir una computadora en dos meses. Logramos llevar adelante nuestro trabajo suponiendo lo que los ingenieros en sistema y los chicos especializados en Hardware harían. Porque si bien sabíamos más o menos de qué hablábamos, no sabíamos realmente cómo era que se hacía.

- En la segunda temporada sabemos que pasa un año, y una de las últimas frases de Gordon es “ahora qué”, respecto al próximo modelo de PC. Sobre ello, ¿qué nos podrías adelantar?

- Creo que esa frase puede significar muchas cosas, desde el punto de vista de Gordon puede significar ‘¿Y ahora qué?’. Ya hicimos una computadora, ¿ahora qué es lo que vamos hacer? Y desde la perspectiva de la industria refleja la incertidumbre de que una vez con la computadora creada, qué es lo que va a poder hacer la computadora en sí. Y además obviamente, lo que está a la vuelta de la esquina es Internet. Así que básicamente lo que significa la frase para mí son dos cosas: ¿Y ahora qué viene para nosotros? Y, ¿qué vamos a hacer diferente?

- A propósito que hayas leído y visto cosas de la historia de Apple, con cuál de sus fundadores lo comparas al que haces actualmente: ¿con Steve Jobs o Stephen Wozniack?

- Creo que elegiría a Stephen Wozniak. No es que veo muchas similitudes entre los personajes, pero lo que es genial de Stephen es que a él no le importaba el dinero, estaba mucho más intrigado con la ciencia e interesado en ayudar a la gente. Él casi que quería lanzar todas sus ideas y sus proyectos gratis porque sentía que la gente tenía que tenerlos, como por ejemplo el control universal que él creó. Es increíblemente inteligente, casi que él nos trajo al lugar en el que estamos parados hoy. No lo hacía por dinero ni por poder, sino porque quería ver un mundo mejor.

- En el caso hipotético de interpretar a Bill Gates o Steve Jobs, ¿con cuál te quedarías?

- No podría elegir a uno entre Bill Gates y Steve Jobs, pero sí puedo decir que ambos son personas increíblemente fascinantes. Me hubiera encantado que todo aquello que Steve pudo haber creado se hubiera mantenido más en el tiempo.

- Aprovechando la instancia, no puedo dejar de preguntarte por tu papel en Batman v Superman, ¿es posible saber algo?

- No puedo decir prácticamente nada de mi personaje ni de la película porque sino me tendría que ir de este ciudad, pero sí puedo decir que me encanta participar de este proyecto y que estamos todos tan entusiasmados como ustedes.

Frank Ockenfels 3 / AMC

Frank Ockenfels 3 / AMC

La nueva temporada de Halt and Catch Fire se centra en la puesta en marcha de la nueva empresa de Cameron y Donna, Mutiny, la cual comienza a alcanzar su éxito basado en los conceptos revolucionarios de Internet.

Al regresar de su exilio como un hombre nuevo, comprometido con la decencia y la honestidad, Joe empieza a curar viejas heridas con Gordon y se embarcan en una nueva cruzada tecnológica que afectará directamente el destino de la incipiente empresa Mutiny.

De esta forma, la serie explora temas que tocan directamente el espíritu de la época moderna de la humanidad buscando, en un nuevo mundo obsesionado por la tecnología y rápidamente interconectado, un legado en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=_5c0_8mruBQ

La primera temporada de Halt and Catch Fire fue recibida con entusiasmo por la crítica. El New York Daily News la describió como un “drama que humaniza a los expertos en computadoras” y The Hollywood Reporter la elogió por su “excelente redacción, impresionante actuación y su estilo visual cinematográfico digno de mención”. US Magazine la calificó como un “drama tecnológico sorprendentemente emocionante” y CTNews.com la elogió como una “cóctel de géneros que se ha dispuesto con mucho estilo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados