En una fiesta inolvidable para todos los barrios que forman parte de la comunidad Fútbol Más Bío Bío, se llevó a cabo la final del programa sociodeportivo que está presente en el Gran Concepción desde octubre del año pasado.

El polideportivo de la UNAB albergó la actividad que contó con una concurrencia de cerca de 300 personas, todas impregnadas de la metodología que busca desarrollar la resiliencia en niñas, niños y adolescentes.

En lo netamente deportivo, los grandes ganadores de la jornada fueron los barrios de San Vicente y Miraflores I de Curanilahue.

Los choreros triunfaron en las categorías infantiles y minis; mientras que los de la provincia de Arauco se impusieron en niñas y peques.

Representantes de las municipalidades de Talcahuano y Concepción se hicieron presentes en el lugar. El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se mostró muy conforme con el desarrollo del programa en San Vicente y expresó sus deseos de que las intervenciones barriales puedan seguir en una segunda etapa.

Cabe recordar que la primera etapa del programa sociodeportivo en la región del Bío Bío fue posible gracias a Los Héroes, Aguas Late, Arauco y las municipalidades de Talcahuano, Concepción y Curanilahue.