La Fiscalía Oriente indaga dos nuevos casos de abusos sexuales a menores en la investigación en contra de Edgardo Silva Stambuck, quien ya fue formalizado en marzo por atentar -presuntamente- contra 7 niños en Vitacura.

La formalización en contra de Edgardo Silva Stambuck fue realizada el pasado 6 de marzo por 7 delitos de abusos sexuales, producción y almacenamiento de pornografía infantil, respecto de similar cantidad de menores, cargos que fueron comunicados por el fiscal oriente Francisco Lanas.

En la ocasión, el tribunal determinó la prisión preventiva del acusado y cuatro meses de investigación. Durante dicho tiempo, la fiscalía ha reunido una serie de pruebas de cara a un eventual juicio, como los testimonios de los menores, además de pruebas de contexto como declaraciones de padres y una serie de fotografías y videos.

Debido a que los delitos son contra siete niños y tienen carácter de reiterados, la prognosis de pena en contra del encausado se estima en 15 años de presidio efectivo, pese a la irreprochable conducta anterior de Stambuck.

La serie de investigaciones realizadas por el fiscal Lanas arrojaron la posibilidad que existan dos nuevos casos de abusos los cuales serán sometidos a una serie de pericias, tal como lo informó el persecutor a Radio Bío Bío.

La directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, presentó una querella este mediodía en contra Edgardo Silva para hacerse parte de la indagatoria del Ministerio Público.

En la ocasión, la directora del Sename solicitó que el abuso sexual infantil sea imprescriptible frente a la justicia, para que casos como estos no queden impunes con el paso del tiempo.