Nacional


Ex alcalde de Hualpén fue absuelto del delito de calumnias en nuevo juicio en su contra

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue absuelto el ex alcalde Marcelo Rivera en el juicio por injurias y calumnias que enfrentó a partir de una querella de quien fuera el jefe de Control de la Municipalidad de Hualpén, Ricardo Parra.

La acción legal se inició hace casi dos años, cuando Rivera acusó a su ex asesor de haberse -supuestamente- enriquecido ilícitamente mientras desempeñó el cargo de directivo municipal.

El juicio se desarrolló durante toda la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, ante el juez Raúl Martínez, quien esta jornada entregó su veredicto absolutorio, acogiendo los argumentos de la defensa de Rivera, en cuanto a que los dichos del ex jefe comunal no se encuadraban en la figura de la calumnia.

De haber sido declarado culpable, el ex líder del PPD enfrentaba una pena de hasta 541 días de cárcel.

La sentencia con los argumentos que fundan la absolución de Rivera será entregada por el magistrado Martínez el próximo viernes a las 13:00 horas, tras lo cual los querellantes podrían ejercer recursos para intentar la repetición del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados