Nacional


Boric y crisis política: La Nueva Mayoría siguió operando con la misma lógica de la transición

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La política sigue sin levantar cabeza. Una nueva encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la presidenta Michelle Bachelet llegó a una desaprobación de 26% la semana pasada, su nivel más bajo en este estudio.

De esta forma, perdió el alza que se había registrado tras su discurso del 21 de mayo, cuando logró un 33% de evaluación positiva.

Lee también: Cadem: Aprobación a Bachelet alcanza su nivel más bajo

El diputado Gabriel Boric conversó sobre la situación que afecta a nuestro país en el programa Expreso Bío Bío.

Es una cuestión que va mucho más allá de los escándalos de corrupción que han salido a la luz en el último tiempo. Tiene que ver con que ha entrado en crisis un sistema de representación y una forma de entender la política muy cerrada que viene cuajando desde fines de la dictadura y durante toda la transición. Tiene que ver con que las políticas se hacían de espalda a los actores sociales, y hoy tenemos una ciudadanía mucho más empoderada”, comentó.

“La Nueva Mayoría llegó al gobierno con muchas promesas, prometiendo hacerse cargo de muchas de las demandas que habían surgido desde los movimientos sociales en los años anteriores, pero desgraciadamente siguió operando bajo la misma lógica de la transición“, añadió.

Para Boric, la política hoy “avanza desacompasada de cómo avanza la sociedad. Ese es el vínculo que hay que tratar de reconstruir. Se tiene que reconstruir no con la misma lógica de antes. Los partidos políticos tradicionales siguen intentando suplantar a los sectores sociales que dicen representar y al final del día van a terminar cometiendo los mismos errores”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados