Nacional


Se desarrollaron alegatos que buscan remover a alcalde de Llanquihue por abandono de deberes

Alcalde Juan Fernando Vásquez Vásquez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tribunal electoral, se desarrollaron los alegatos que buscan la remoción por notable abandono de deberes al alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez. En las próximas dos semanas se podría conocer el fallo.

En los próximos 15 días, el tribunal compuesto por Teresa Mora en la presidencia, acompañada por Luis Álvarez y Mario Rinche, deberán entregar la decisión si el alcalde de la ciudad lacustre se mantiene o deja el cargo.

Esto, luego que 3 concejales de la ciudad lacustre, pidieran la salida del jefe comunal, por distintos hechos irregulares que habrían acontecido al interior de la administración municipal y que tendría directa relación a la gestión de Juan Fernando Vasquez.

Marcela Bustamante, abogada representante de los concejales, manifestó que en los próximos días se sabrá la decisión del tribunal, ya que ellos cumplieron con entregar todas las pruebas, que a su juicio dan fundamento a la acusación.

En representación del alcalde, llegó hasta el tribunal el abogado, Rodrigo Flores, quien entregó también los argumentos para desligar las responsabilidad del jefe comunal en los cargos. Si bien La Radio trató de tomar contacto con Juan Fernando Vasquez, este no contestó el teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados