Nacional


Hombre es declarado culpable de femicidio frustrado en provincia de Osorno

ARCHIVO | Brian Turner (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penas de hasta 15 años arriesga un hombre que fue declarado culpable de femicidio frustrado en la provincia de Osorno.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que el imputado arriesga penas que van entre los 10 años y un día hasta los 15 años de cárcel, agregando que debido a que existen antecedentes de agresiones previas a este incidente, están pidiendo que se le aplique la máxima sentencia.

Consultada sobre la complejidad del caso, ya que la mujer desistió a último minuto de la denuncia, Chahín señaló que era de esperar una reacción así dado que en las causas anteriores -también por violencia intrafamiliar- había ocurrido lo mismo.

No obstante ello, los jueces consideraron estas situaciones, en las que se ha explicado que la afectada tiene dependencia emocional hacia su agresor.

La persecutora señaló que éste lunes se espera conocer la sentencia, que sería de cumplimiento efectivo, dado que el imputado tiene causas y condenas anteriores que no le favorecerían para optar a una pena alternativa o rebaja de pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados