Opinión


Gastroenteróloga entrega consejos para evitar las molestias del reflujo

(sxc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20% de los chilenos padece acidez con frecuencia, lo que puede ser un síntoma de reflujo gastroesofágico, que alertaría de enfermedades graves como el cáncer gástrico, cáncer esofágico, úlcera gastroduodenal o gastritis.

Se trata de un ardor retrosternal que ocurre detrás del esternón, o también puede desarrollarse como una sensación de calor que asciende hacia el cuello y la garganta.

Por esto, hoy 29 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, con el fin de informar a la población cuáles alimentos evitar para no sufrir este tipo de afecciones.

Ana María Madrid, gastroenteróloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dio una serie de consejos para, quienes sufren de reflujo, traten de evitar los síntomas.

- Bajar de peso. Quienes están excedidos en kilos sufren más de este problema.

- Tratar de comer tarde. Es malo comer y acostarse inmediatamente.

- Evitar beber líquidos después de comer. La gente con reflujo que toma un té o una agua de hierbas luego de comer provoca estas molestias.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados