Nacional


Piden citar a declarar a Rodrigo Peñailillo y Michel Jorratt por acusación de presiones al SII

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Ciudadano Inteligente solicitó formalmente al Ministerio Público que se interrogue a Rodrigo Peñailillo y a Michel Jorratt en el marco de las declaraciones del ex director del SII.

Este jueves se solicitó formalmente al fiscal Nacional Sabas Chahuán que interrogue al ex ministro del Interior y al renunciado director del Servicio de Impuestos Internos.

La diligencia busca esclarecer las supuestas presiones que acusó Jorratt desde La Moneda para demorar la presentación de querellas en el denominado Caso SQM, escándalo que salpicó directamente al ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Recordemos que el miércoles el propio fiscal Nacional Sabas Chahuán, descartó abrir una investigación -al menos en el corto plazo- tras los polémicos dichos del ex director del organismo tributario.

“No, no voy a abrir investigación por ahora”, sentenció la máxima autoridad del Ministerio Público, al ser consultado por los medios de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados