temas del día

Nacional


Diputado Fuenzalida (RN) pedirá salida de Orrego en caso de existir heridos en marcha de este jueves

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, integrante de la Comisión de Seguridad ciudadana de la Cámara de Diputados, señaló que pedirá la renuncia del Intendente ante la eventual lesión de algún carabinero o estudiante.

El diputado Fuenzalida señaló que es “incomprensible que el Intendente de la Región Metropolitana autorizara dos marchas para esta día sabiendo que existía una tercera para esta mañana y que ya ha generado diversos actos vandálicos durante las últimas horas”.

El congresista sostuvo además que “en las marchas se tienen que asumir responsabilidades de los daños y efectos que produce. Su cargo tiene que ponerse a disposición de ocurrir una situación que tengamos que lamentar”.

Junto con esto, recordó que ya se aprobó una indicación en la Cámara de Diputados que otorga la facultad a Carabineros de llevar a cabo controles de identidad preventivos con el fin de cotejar la existencia de órdenes de detención pendientes.

Lo anterior, dijo, “porque creemos que frente al aumento de la delincuencia y debido a los diversos hechos de vandalismo que ocurren cuando se convocan a diversas marchas, Carabineros no cuenta con las herramientas necesarias para su labor preventiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados