temas del día

Nacional


Los Ángeles: cursan 16 sumarios sanitarios a viviendas y empresas tras primera Emergencia Ambiental

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 16 sumarios instruyó la autoridad sanitaria de Bío Bío a propietarios de viviendas y empresas que no cumplieron con las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Los Ángeles por la mala calidad del aire.

Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, puntualizó que se patrullaron 2 mil 569 viviendas de las cuales se fiscalizaron 51 con un total de 13 sumarios, mientras que en el caso de las empresas se efectuaron 25 inspecciones -más de una en algunos establecimientos- lo que derivó en 3 investigaciones, principalmente a amasanderías.

Esto se debió al no cumplimiento de la prohibición de encender los calefactores y fuentes emisoras de material particulado, puntualizó el profesional, quien agregó que hubo personas que no atendieron al personal a cargo de hacer cumplir la normativa.

Por su parte Angélica González, delegada provincial de la Seremi de Salud, hizo un balance positivo de la fiscalización y aclaró que quienes no atendieron a los inspectores recibirán de igual forma una notificación vía correo, por lo que no quedarán exentos de la amonestación.

Ambos profesionales recalcaron que los fiscalizadores están debidamente identificados con una credencial y se movilizan en vehículos institucionales y en compañía de Carabineros, por lo que llamaron a la comunidad a acceder a la inspección.

Recordemos que durante este miércoles Los Ángeles nuevamente se encuentra bajo Emergencia Ambiental, por lo que se extiende la prohibición de encender estufas a leña entre las 18 y las 24 horas, así como también el funcionamiento de 22 empresas debidamente notificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados