Nacional


Revisa las actividades para el día del Patrimonio Cultural en Santiago

Barrio Concha y Toro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Monumentos Nacionales es el organismo encargado de organizar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, el que se celebra el último domingo de mayo y busca acercar a la ciudadanía a su herencia cultural.

El día del patrimonio nació gracias a un decreto instaurado en 1999 con el fin de crear una instancia “de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural”.

Es por esto que te invitamos a revisar algunas de las actividades programadas por los municipios de la Región Metropolitana para este domingo.

Santiago

Entre las actividades que se pueden realizar dentro de la comuna de Santiago se encuentra la Ruta Patrimonial por el Barrio Concha y Toro, el que incluye una Feria de Arte, Marionetas, Teatro en Miniatura y presentaciones musicales y de teatro entre otras actividades.

Estos eventos se llevarán a cabo en la Plaza Libertad de Prensa en el Barrio Concha y Toro a partir de las 11:00 a las 19:00.

También se realizará un recorrido por la zona típica del Barrio Santa Lucía que se iniciará a las 11:00 horas en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Quilicura

La Plaza de Armas y el Centro Cultural de la comuna serán los principales escenarios para las actividades que se realizarán este domingo. Entre éstas se encuentran talleres de poetas populares, números artísticos, exhibición de artesanía tradicional y urbana, juegos populares, medicina y cosmética mapuche, además de un patio de comidas típicas.

Independencia

El municipio de esta comuna ha realizado diversas actividades durante todo el mes, entre las cuales destaca la inauguración de una muestra patrimonial itinerante que se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas.

Además, este sábado se realizará -a las 18:00 horas- un recorrido y muestra fotográfica que lleva el nombre de “El Patrimonio de la Población de Manuel Montt” que se realizará en Plaza el Pino.

Providencia

Este sábado y domingo se realizará una “Feria de Patrimonio Vivo” que reunirá a 25 exponentes de oficios tradicionales, quienes presentarán sus productos hechos a mano junto con contar a los asistentes las historias que éstos conllevan.

Esta feria se realizará entre las 11:00 a 18:00 horas en Pedro de Valdivia 963.

Maipú

El municipio realizó un cronograma de actividades que comienzan a las 10:00 horas con una misa a la chilena junto con visitas guiadas al Mirador del Santuario Nacional de Maipú.

Otra de las actividades destacadas para este domingo es Muestras de artesanía local, comida típica y grupos folclóricos, la cual comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00 en el santuario.

Ñuñoa

Quienes estén interesados podrán realizar recorridos al interior del Ex centro de detención y tortura durante la dictadura militar José Domingo Cañas, el que se encontrará abierto a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas de este domingo.

A esto también se suma el recorrido por la memoria en el Estadio Nacional ubicado en Grecia 2001, el que inicia a las 10:30 y culmina a las 15:00 horas.

Si quieres conocer en detalle las actividades que se realizarán este domingo en la Región Metropolitana puedes revisar el programa AQUÍ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados