Nacional


Profesores de Bío Bío presentan inquietudes por la Carrera Profesional Docente al senador Harboe

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una instancia apropiada para poner sobre la mesa algunos puntos importantes de la reforma educacional, calificaron dirigentes del profesorado la reunión que sostuvieron este martes con el senador Felipe Harboe, ya que les permitió darle a conocer sus principales apreciaciones y aprensiones sobre el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Ivonne Moya, dirigenta de base de los docentes movilizados de Bío Bío, sostuvo que uno de los puntos que se expuso fue el de los derechos adquiridos que se pagan actualmente a los docentes, los cuales se reducirán drásticamente, señalando que en estos casos, cuando se tiene un derecho adquirido y lo quitan, lo mínimo que se espera es que se reciba algo a cambio o se ofrezca algo mejor.

Moya dijo que al sumar y restar frente a la Carrera Profesional Docente, los profesores pierden más de lo que ganan y eso fue algo que quisieron dejarle claro al senador para que entienda por qué se está rechazando por un 97 por ciento del gremio este proyecto de ley.

En tanto Manuel Albarrán, presidente comunal del Colegio de Profesores de Mulchén, manifestó que el senador recogió las inquietudes y críticas al proyecto, el cual dijo, es concebido desde el punto de vista individualista y no colectivo, por tanto cree que si en las escuelas se impulsa el trabajo en equipo, esto debería ser coherente en este proyecto, sin embargo no fue así y la iniciativa habría sido impuesta y no consensuada.

Tras la reunión los docentes manifestaron que el senador se lleva las inquietudes para plantearlos en la discusión que se llevará a cabo en el congreso y así tendrá una base para presentar lo que realmente los docentes quieren de esta carrera docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados