Nacional


Municipios piden al Minsal y a Fenats resolver pronto el paro de funcionarios de la salud

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de La Granja y presidente de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin,, se mostró preocupado por el conflicto de 15 días que mantienen los trabajadores de 80 hospitales públicos con el Ministerio de Salud.

Su preocupación radica en la baja de temperaturas que se ha registrado en nuestro país, lo que, a su juicio, puede provocar un colapso en las atenciones de los recintos hospitalarios, particularmente en lo que respecta a niños y adultos mayores.

Por ello, pidió a las entidades involucradas resolver a la brevedad el conflicto que lidera la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, y abogó por aumentar el diálogo para que se pueda materializar un acuerdo.

Hoy la Fenats cumplió 15 días en paro y la última negociación quedó en punto muerto entre los trabajadores no médicos que representan a 80 hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados