Economía


Trabajadores de Aduanas siguen en paro tras rechazar propuesta del Gobierno

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Aduanas, que se encuentran en paro desde la semana pasada, rechazaron este lunes la propuesta del Gobierno que pretendía destrabar el conflicto.

Esto fue confirmado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), por lo que continuará la paralización indefinida que ya lleva 6 días, según expresó el secretario general Jorge Thibaut a Emol.

Thibaut añadió que una de las razones por la cual no acogieron la oferta de las autoridades, es que el Gobierno se negó a incrementar el número de trabajadores.

Además, el Ejecutivo sólo habría propuesto pasar 250 funcionarios de contrata a planta, cuando ellos exigen que esto se aplique a 2.700.

“No es ningún cambio en la dotación. Sí es una mejora para la estabilidad de esos funcionarios y se agradece, pero seguimos siendo los mismos y esa es la mayor crítica que hay”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que “la gente se aburrió y exige que el Gobierno, que está al tanto de esto, haga una propuesta real y concreta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados